Frases Ambientalistas

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

 Sabiduría indoamericana

Guacamaya Roja

 Quines Somos
Aves de formas constantes en todas las especies que constituyen el grupo, al grado de que una vez conocido su aspecto externo, es sumamente fácil ver que se trata de aves de esta familia. Sus colores son variados en otras regiones del mundo, pero en la mayoría de especies americanas el verde es el color dominante y típico (Álvarez 1980,). El cuerpo robusto, el cuello es corto con el pico fuerte y ganchudo, las patas son zigodáctilas (dos dedos hacia delante y dos hacia atrás) (Howell y Webb 1995). Muchas de estas especies corren peligro en diversas áreas, porque se les atrapa sin moderación para venderlas como mascotas. Su alimento básico esta constituido de frutas, nueces, semillas, néctar, etc. Esta familia se encuentra distribuida en los trópicos y subtrópicos de ambos hemisferios. (Howell y Webb 1995).

Los más espectaculares "Papagayos" Neotropicales son las "Guacamayas". Son "Papagayos" grandes de largas colas, las "Guacamayas" varían en plumaje desde el predominante pecho verde-delantero (Ara severa), el militar (A. militaris), y el gran verde (A. ambigua), hasta el brillante rojo escarlata (A. macao) y el rojo y verde (A. ambigua), hasta el azul profundo del "Hyacinthine" (A. hyacinthinus) (Kricher, 1991 en: S/F. Ficha de la Ara macao0.htm).

Como todos los loros, las "Guacamayas" (Ara spp.) se distinguen por un pico distintivo con una curvatura hacia abajo y algún gancho en la mandíbula superior el cual es pequeño de una forma un elegante y una curvatura hacia arriba en la mandíbula inferior. La mandíbula superior es bastante móvil y está provista de una gran palanca. El pico también sirve como un "tercer diente" y es usado como un gancho de agarre.

Ellas tienen patas en las cuales tiene uñas exteriores hacia la parte de atrás y aprietan en oposición a los dos delanteras. Están provistas de un agarre extremadamente poderoso y usan las patas como manos para sostener y manipular objetos exclusivos para llevar al pico. Los individuos exhiben
cualidades de derecha e izquierda. Los miembros del género Ara tienen un parche facial desnudo. En muchas especies la cara está totalmente libre de plumas, pero en algunas esta es atravesada por espacios amplios en hileras de plumas cortas. Otras "Guacamayas" tienen plumas en la cara. En todas las especies los machos y las hembras tienen el mismo color (Zoo Tour, 1998 en:
S/F. Ficha de la Ara macao0.htm).

Última actualización en Domingo, 29 Septiembre 2013 16:07

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente



Bajo el lema "Go wild for life" (Feroz por la vida, en español), es que se espera concientizar a las personas para que puedan actuar de manera más responsable para con los demás seres vivos y su ecosistema.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5