Frases Ambientalistas

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

 Sabiduría indoamericana

Conferencia Mundial de los Pueblos

Declaración de la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida

Tiquipaya – Bolivia
CMPCCDV
Los pueblos del mundo reunidos en Tiquipaya, Bolivia del 10 al 12 de octubre de 2015, hemos trabajado en una propuesta consensuada para ser presentada a la comunidad internacional y a los gobiernos del mundo para preservar la vida y contra el cambio climático; como una respuesta urgente a un fallido sistema capitalista y modelo civilizatorio que son la causa estructural de la crisis climática en el mundo.

Leer más:Declaración de la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida

Comienza en Bolivia la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático



La II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático comienza con la presencia del presidente Evo Morales, sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, y el titular de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quienes junto con representantes de 42 países buscarán propuestas para enfrentar un cambio climático cuyas consecuencias afectan, sobre todo, a los más pobres.

Leer más:Comienza en Bolivia la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático

Bolivia: II Conferencia Mundial de los Pueblos plantearán propuestas sobre el cambio climático


La segunda edición de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida se instala este sábado en la localidad de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, Bolivia, con la participación de ambientalistas y miembros de movimientos sociales provenientes de más de 50 naciones del planeta.

Leer más:Bolivia: II Conferencia Mundial de los Pueblos plantearán propuestas sobre el cambio climático

2010: Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra: respuesta a la Conferencia de Copenhague

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC) se celebró del 19 al 22 de abril de 2010 en Cochabamba - Bolivia. El encuentro convocado por el gobierno boliviano en cabeza del presidente Evo Morales al término de la Conferencia intergubernamental de Copenhague en diciembre de 2009, reunió representantes de los pueblos, de los grupos indígenas, campesinos, movimientos sociales, científicos, académicos y delegaciones oficiales. Se estima que aproximadamente 142 países fueron representados, 90 delegaciones oficiales participaron en el evento y decenas de grupos y movimientos sociales asistieron a la Conferencia.

Leer más:2010: Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre...

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente



Bajo el lema "Go wild for life" (Feroz por la vida, en español), es que se espera concientizar a las personas para que puedan actuar de manera más responsable para con los demás seres vivos y su ecosistema.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5