Frases Ambientalistas

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

 Sabiduría indoamericana

Desde escuelas y liceos se busca generar conciencia sobre ahorro del agua

Con el programa ambiental educativo El agua en nuestras vidas, que desarrolla la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda (Hidrocapital) en escuelas y liceos de Caracas, se busca generar conciencia en niños y adolescentes sobre la importancia de ahorrar el vital líquido, informó este martes la presidenta de la hidrológica, Evelyn Vásquez.


Al ofrecer un balance del plan, indicó que han llegado a más de 500 escuelas de la ciudad capital y a gran cantidad de liceos que se incorporaron a la campaña el año pasado.

Entrevistada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que se trata de un trabajo permanente en instituciones con el objetivo de que los estudiantes sean multiplicadores en sus hogares, ya que el uso responsable del vital líquido requiere apoyo de todos.

El agua en nuestras vidas es una campaña educativa que se realiza desde hace varios años en escuelas y que actualmente promueve Hidrocapital para explicar, de manera lúdica, la sequía que enfrenta el país.

Durante los tres últimos años no ha llovido lo suficiente en Venezuela y eso ha impedido la recuperación de los niveles de embalses que surten de agua a la población. Esta situación tiende a intensificarse en 2016 con el fenómeno climatológico El Niño que también afecta a otros países.

AVN

Última actualización en Miércoles, 02 Marzo 2016 13:53

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente



Bajo el lema "Go wild for life" (Feroz por la vida, en español), es que se espera concientizar a las personas para que puedan actuar de manera más responsable para con los demás seres vivos y su ecosistema.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5