Frases Ambientalistas

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

 Sabiduría indoamericana

REALIZADO PRIMER CONGRESO ESTADAL DE MOVIMIENTOS AMBIENTALES EN DELTA AMACURO

Cumpliendo con el compromiso asumido en el Congreso Nacional Constituyente de Ecologistas y Ambientalistas (Coneave), estudiantes y representantes de organizaciones sociales y ambientales del estado Delta Amacuro se reunieron para instalar el Primer Congreso Estadal de Ecologistas, de cara a la conformación del gran movimiento unitario.


En el encuentro funcionarios destacaron la necesidad de trabajar mancomunadamente para avanzar en la construcción de la nueva ética ecosocialista, que promulga la conservación del planeta a través del aprovechamiento racional  de sus recursos naturales.

El director Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, Nelson Martínez, en sus palabras de bienvenida expresó: “Estamos tratando de integrar los conocimientos, que entre todos podamos aportar para la conservación del planeta, que nos permitan tener mayor calidad de vida. Para eso necesitamos mejoras ambientales, la integración de los movimientos con las comunidades y las instituciones”.

Any Ferrer, funcionaria adscrita a la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, acotó que “todos estamos comprometidos en trabajar juntos para impulsar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”.

Explicó que el equipo promotor estadal deberá impulsar la realización de los congresos a nivel municipal, parroquial y comunitario, a fin de conocer las problemáticas ambientales de cada una de las  jurisdicciones de la región e identificar las propuestas que sus habitantes elevarán ante el Congreso Nacional a realizarse próximamente.

El encuentro reunió a estudiantes de la Misión Sucre-UBV, Unefa, integrantes del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) y voceros de los comités conservacionistas Flor de Primavera, Hugo Chávez Frías y Ezequiel Zamora.

Prensa Ambiente

Última actualización en Sábado, 13 Septiembre 2014 14:41

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5