Frases Ambientalistas

"Convierte un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"

Rabindranath Tagore
 

PORTUGUESA FUE EL PIONERO EN EL CONEAVE FASE ESTADAL


Con la participación de más de 150 ambientalistas, ecologistas, representantes de consejos comunales e instituciones públicas, se realizó el I Coneave en fase estadal en Portuguesa, quienes participaron en cinco mesas de trabajo tras la presentación de ponencias y entrega de reconocimientos.


En representación del Ministerio del Ambiente, el director de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, Angel Deza, manifestó que “este el primer Congreso en fase estadal en todo el país. Entre octubre y noviembre se llevará a cabo un nuevo Coneave, pero ya para constituir una directiva nacional, un movimiento social del poder popular para empezar a ejecutar el plan de la patria en el terreno ecológico para lograr solventar poco a poco los problemas ambientales”.

“Este Congreso no termina con el evento de esta semana, apenas está iniciando el movimiento de unidad por estado y en el ámbito nacional”, informó Juan Manuel Parra, vocero del Grupo de Investigaciones Ecológicas en Mitar.

El director Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Portuguesa, Oswaldo Barbera, en su ponencia relacionada con la propuesta aprobada en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle 2013 “Distrito Motor del Agua, Vida y el Café”, destacó la importancia de las cuencas hidrográficas y cómo se debería modificar en desarrollo productivo de la parte alta de la entidad para sustituir las actividades agrícolas que degradan cada vez más la montaña, por actividades productivas, sustentables y sostenibles que garanticen la retribución de recursos al ambiente.

El diputado de la Asamble Nacional, Leobardo Acurero, en su discurso afirmó que “el tema de la falta de agua es fulminante para la vida por representar alimento, energía y bienestar para el pueblo”.

Todos los ponentes destacaron la importancia de ejecutar el Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez y construir el desarrollo ecosocialista.

“Pueden decir que salvar al planeta es un cliché o una frase de moda, pero es la realidad, pareciera que este estado es el único que pudiera ser una tablita para la salvación del país y que la producción nuestra estará en muy buenos niveles”, en referencia al clima actual del país y cómo para esta región occidental se está favoreciendo con la llegada de las lluvias.

Las cinco mesas de trabajo establecidas discutieron temas ambientales para concluir en propuestas estructurantes en el fortalecimiento del ambiente de la entidad llanera.

Prensa Ambiente

Última actualización en Sábado, 13 Septiembre 2014 14:42

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5