Frases Ambientalistas

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

 Sabiduría indoamericana

Rutas comunitarias agrourbanas continúan distribución de alimentos a precios justos




En el marco de la producción y distribución  soberana de alimentos, el Ministerio del Poder Popular para la  Agricultura Urbana (Minppau),  a través de la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), expendió este martes 448 kilos de rubros agrícolas, en la Plaza Parque Carabobo en la ciudad de Caracas. Esta iniciativa  forma  parte del programa de Rutas Comunitarias Agrourbanas, impulsado  por el Gobierno Bolivariano para facilitar a los habitantes de las distintas parroquias capitalinas el acceso a rubros alimenticios producidos bajo un enfoque agroecológico.


Vecinos  de la parroquia La Candelaria  compraron a precios justos pimentón, ají, cebolla, tomate, acelga y plátano, cosechados en las unidades de producción agrícola urbana de las parroquias El  Junquito y La Vega.

Carlos Rodríguez, habitante de la comunidad, comentó que este tipo de jornada son importante para el ahorro de los venezolanos que están en la búsqueda de economía. 

"Aquí adquirimos hortalizas de muy buena calidad, frescas y cosechados por nuestros productores capitalinos, tenemos que apoyar cada uno de eso esfuerzos y sumárnos como ciudadanos en cada actividad que se  hace l en beneficio del pueblo”, resaltó Rodríguez.

Jorge García, vecino del sector, manifestó su apoyo a esta iniciativa que ayuda a los habitantes donde  se ejecutan estas rutas. "Le estamos dando un golpe a esa guerra que nos quiere doblegar por los bolsillos".

Las rutas comunitarias agrourbanas  continuarán  desarrollándose en diversos sectores de la ciudad Capital,  en los próximos días el programa beneficiará  a las familias del sector Gato Negro  de la parroquia Sucre, para seguir expandiendo las experiencias agroproductivas de distribución de alimentos a precios justos en las comunidades


Minppau

Última actualización en Miércoles, 10 Mayo 2017 18:36

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5