Frases Ambientalistas

"Convierte un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"

Rabindranath Tagore
 

Mujeres aportan mitad de producción mundial de alimentos




Las mujeres rurales representan hoy la cuarta parte de la población mundial y aportan más de la mitad de la producción de alimentos a nivel global.
 


Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de cumplirse los derechos de las féminas que viven en el campo, se podría producir entre un 20 y un 30 por ciento más, lo que significaría 150 millones de personas menos con hambre en el planeta.

A juicio del representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, para este organismo es vital poner en la agenda pública la problemática específica y diferenciada de las mujeres rurales.

Las disparidades existentes entre mujeres y hombres en cuanto al acceso a los recursos económicos - crédito y tierra incluidos- limitan las posibilidades de autonomía económica de las féminas y les impide de esta forma asegurar un mejor nivel de vida para sí misma y quienes de ella dependen.

Este año, como parte de la jornada de celebración en Cuba del Día Mundial de la Alimentación, la representación de la FAO efectuó hoy el acto por el de la Mujer Rural- se celebra en el orbe cada 15 de octubre-, en la cooperativa agrícola La Nueva Cuba, en la provincia de Sancti Spiritus- unos 350 kilómetros al este de La Habana.

La jornada incluye, entre las principales acciones, una conferencia de prensa el lunes en la oficina de ese organismo en Cuba, situada en esta capital, en la que Friedrich presentará el Informe sobre el Estado de la Alimentación en el Mundo 2016.

También se programó la Consulta Internacional de expertos en agricultura de conservación, que comienza ese día, organizada por la FAO, el ministerio de Agricultura y el del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

Prensa Latina

Última actualización en Domingo, 16 Octubre 2016 18:07

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5