Frases Ambientalistas

"Convierte un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"

Rabindranath Tagore
 

Calentamiento global perjudicará el 79% de las especies del océano




El calentamiento global perjudicará 79% de las especies del fondo marino antártico durante el próximo siglo, según un estudio publicado este lunes por la revista científica británica Nature Climate Change.



Tras el estudio de 900 especies de invertebrados que habitan cerca de la Antártica, un equipo del instituto British Antartic Survey determinó que la mayoría sufrirá una importante reducción del hábitat debido al calentamiento del planeta, reseñço EFE.

Según los investigadores, las consecuencias de dicha pérdida de fauna en la región, implicará importantes cambios en la gestión y distribución de los recursos.

Los pronósticos medioambientales determinan que para 2099, la región se calentará 0,4 grados de promedio, lo que supone que muchas especies únicas en la Antártica cambien su localización en busca de lugares más fríos.

Sin embargo, el estudio señala que este ascenso de la temperatura previsto no será suficiente para que "especies de otros continentes invadan o colonicen la Antártica".

El autor principal del estudio, Huw Griffiths, señaló que "mientras que algunas especies pueden prosperar, por lo menos durante las primeras décadas de calentamiento, el futuro de toda una gama de invertebrados como las estrellas de mar es sombrío".

La razón es que "estas especies no tienen donde nadar o esconderse en lo que ya es el océano más frío y meridional del mundo".

El oceanógrafo Andrew Meijers, apuntó que "las aguas alrededor de la Antártica están aisladas, son profundas y muy frías, pero no están más allá del alcance del cambio climático".

Meijers dijo que incluso algunas áreas del fondo marino antártico pueden calentarse hasta 2 grados en los próximos 100 años, lo que "tendrá consecuencias dramáticas para la futura biodiversidad de la región".

Última actualización en Sábado, 09 Septiembre 2017 16:14

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5