Frases Ambientalistas

"Convierte un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"

Rabindranath Tagore
 

La "muerte del invierno": La "distorsión" que pone en alerta a la comunidad científica



Paul Beckwith, climatólogo de la Universidad de Ottawa (Canadá), ha presentado nuevos datos que demostrarían que las modificaciones en las corrientes del hemisferio norte pueden distorsionar la producción mundial de alimentos y dar lugar a "conflictos geopolíticos masivos".


El científico afirma en un video que el cambio de la situación de las corrientes en chorro del hemisferio norte podría poner fin a las estaciones climáticas tal y como las conocemos.

Los nuevos datos aportados por el climatólogo muestran que las corrientes en chorro del hemisferio norte, compuestas de aire húmedo y caliente, han modificado su posición y han cruzado el ecuador, donde se han unido con las corrientes del hemisferio sur, compuestas por aire frío y seco.


"Bienvenidos al caos climático. Debemos declarar una emergencia climática global", exclama Paul Beckwith en su video.

Por su parte, el ecologista Robert Scribbler, afirmó que el calentamiento del aire polar debido al "cambio climático ampliado por la acción humana" reduce la inclinación atmosférica desde el ecuador a los polos, lo que permite que las corrientes en chorro se desvíen.

Scribbler sostiene que esta "distorsión climática" se debe al cambio climático y afirma que si la situación continúa, "algo que no pasaría de ninguna manera en un mundo normal […] básicamente amenazaría a la integridad de estaciones del año". Este escenario de calentamiento global llevaría a la "muerte del invierno", cuando el calor de verano envuelva la zona en la que en ese período debería hacer tiempo de invierno.

RT.com

Última actualización en Sábado, 02 Julio 2016 15:53

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5