Frases Ambientalistas

"Convierte un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"

Rabindranath Tagore
 

Correa propone en la COP21 crear Corte Internacional de Justicia Ambiental



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó este lunes, durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), en París, la propuesta para la creación de la Corte Internacional de Justicia Ambiental, mecanismo de respuesta a la lucha contra el cambio climático.

“Nada justifica que tengamos tribunales para proteger inversiones, para obligar a pagar deuda financiera, pero no tengamos tribunales para proteger a la naturaleza y obligar a pagar las deudas ambientales, se trata tan solo de la perversa lógica de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.”

En presencia de alrededor de 150 Jefes de Estado y de Gobierno, y representantes de 195 países, Correa señaló que esta instancia está concebida para “sancionar los atentados contra los derechos de la naturaleza, establecer las sanciones en cuanto a deuda ecológica y consumo de bienes ambientales”.

“¡Existe una deuda ecológica que se debe honrar!” exclamó el mandatario suramericano al tiempo que destacó que mientras no se generen mejoras en los niveles de vida de la población de los países pobres, no se podrá hablar de conservación.

“El Papa Francisco, en su reciente encíclica Laudato si”, citó Correa, “nos recuerda que en los países en vías de desarrollo están las más importantes reservas de la biósfera y con ellas se sigue alimentando el desarrollo de los países mas ricos”.

El Presidente ecuatoriano, uno de los primeros mandatarios en intervenir en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, exhortó a los países presentes a realizar la declaración universal de los derechos de la naturaleza, como lo hizo Ecuador en su nueva Constitución, basado en la premisa de que el principal derecho universal de la naturaleza es su existencia.

RNV

Última actualización en Lunes, 30 Noviembre 2015 18:30

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente



Bajo el lema "Go wild for life" (Feroz por la vida, en español), es que se espera concientizar a las personas para que puedan actuar de manera más responsable para con los demás seres vivos y su ecosistema.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5