Frases Ambientalistas

"Convierte un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"

Rabindranath Tagore
 

Más de 100 mil empleos requerirá siembra de árboles en bosque de Uverito




El ministro Juan Arias explicó que la meta es sembrar 15 millones de unidades para potenciar el sector maderero en el país


El proyecto de siembra de árboles en el bosque de Uverito requerirá de 100.000 jóvenes y personas con conocimiento para preparar las plántulas para sembrarlas el próximo año, informó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

“Necesitamos jóvenes que se incorporen y personal calificado en estos cuatro meses y después esperamos realizar una gran campaña de concienciación para sembrar las 15 millones de plántulas en ese inmenso bosque”, explicó el ministro durante su participación en la movilización de la clase trabajadora que partió en el Paseo de la Resistencia y llegó al Palacio de Miraflores.


Arias agregó con esta siembra se potenciará el bosque de pinos de Uverito, pero “primero es necesario germinar la mata en este cuatrimestre y eso requiere un gran esfuerzo de mano de obra calificada”, indicó el ministro.

CARPINTERÍAS COMUNALES
Anunció que en una primera etapa estiman la instalación de 3.850 carpinterías comunales distribuidas espacialmente de la “manera más equitativa posible”, con la finalidad de producir muebles a precios justos, como parte de impulso al Motor 15, de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Además mencionó la recuperación de una maquinaria que “nos la dejó Chávez”, porque se compró hace años. “Estamos hablando de cuatro aserraderos y una planta de fabricar tablones de manera de suplir la demanda con el potencial maderero de Uverito”, detalló.

De esa planta se pueden elaborar desde machihembrado hasta perfiles, puertas para las viviendas y otras maderas para muebles. “El país tendrá un gran impulso al sector cuando se pongan en funcionamientos esos equipos”, recalcó Arias.

En cuanto a los recursos necesarios para llevar adelante esos proyectos, el ministro dijo que el presidente Nicolás Maduro en el arranque del Motor 15 instruyó para presentar los proyectos con estimación de recursos.

“Asignaremos todos los recursos en bolívares y en dólares para la activación de los cinco aserraderos industriales y terminar la planta de pulpa de papel para que Venezuela tenga la planta de pulpa de papel más grande de Suramérica”, recalcó el Jefe del Estado en el lanzamiento de ese motor, la semana pasada, desde la sede de la estatal Maderas del Orinoco, en el bosque de Uverito, estado Monagas.

Con un bosque de pino de 480.000 hectáreas de patrimonio forestal, “el bosque de pino plantado por el hombre más grande del mundo”, con un aproximado de 480 millones de árboles de pino, acacia, eucalipto y otras especies autóctonas.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA
La economía venezolana se está recuperando, ya “pasó lo peor y ahora se va al despegue con el reimpulso que se le está dando a las empresas públicas y a las privadas mediante el Consejo Nacional de economía Productiva”, aseguró el ministro Arias.

Mencionó el arranque de la producción en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que estaba paralizada, pero con el esfuerzo de los trabajadores y la directiva se están reparando los hornos para alcanzar una mayor capacidad productiva.

Arias indicó que no solo las mafias económicas saboteaban la producción, sino las políticas, porque en la medida de haya crisis económica eso se convierte en descontento político, por eso estamos recuperando de manera integral las empresas básicas, estratégicas y recuperadas, concluyó Arias.

Última actualización en Lunes, 29 Agosto 2016 15:38

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5