Frases Ambientalistas

"Convierte un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"

Rabindranath Tagore
 

Un peligroso asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2028 completa un 'vuelo de prueba'




Un asteroide gigantesco que podrá impactar contra Tierra en 2028 completó un 'vuelo de prueba' el pasado 10 de junio, acercándose a nuestra planeta a una distancia de casi 27 millones de kilómetros. El asteroide, denominado 1997 XF11, tiene un diámetro de entre 1,3 y 2,8 de kilómetros.


El 26 de octubre de 2028 el 1997 XF11 "hará una aproximación cercana a la Tierra", reza el informe de la NASA sobre este objeto espacial.

Predicciones terribles
En 1998 el objeto llamó la atención de los astrónomos, que calcularon que en 2028 se acercaría al planeta a una distancia menor que la Luna, no descartando la posibilidad de impacto.

Sin embargo, estas predicciones fueron corregidas después y ahora la NASA opina que la distancia más cercana entre el planeta y el asteroide será de 2,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, es decir, de 951.000 kilómetros.


Pese a que siempre se mantiene la posibilidad de que el asteroide cambie su trayectoria al chocar con algún otro objeto espacial de menor tamaño, ahora los astrónomos estiman que la posibilidad de que el asteroide impacte en realidad contra la Tierra es cercana a cero.

Hoy en día la NASA conoce menos del 10% de todos los asteroides cercanos a la Tierra, incluido el 1997 XF11. El impacto de uno de ellos podría tener consecuencias fatales para la vida en la Tierra, como pasó con 'el asesino de los dinosaurios' que dejó el cráter Chicxulub en México.

Última actualización en Sábado, 02 Julio 2016 16:00

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5