Frases Ambientalistas

"Convierte un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"

Rabindranath Tagore
 

Asteroide más grande que ha orbitado la Tierra no vino solo



El asteroide Florence fue descubierto por Schelte John Bus desde el Observatorio de Siding Spring en Australia en marzo de 1981. La semana pasada, el objeto sobrevoló nuestro planeta a una distancia de 7 millones de kilómetros, y para la NASA fue un importante acontecimiento, ya que brindaba la posibilidad de estudiarlo mucho más de cerca. Y el evento no defraudó.

Para sorpresa de todos, el asteroide Florence no llegó solo, sino que venía acompañado de dos lunas pequeñas. La agencia espacial estadounidense lo pudo comprobar gracias a las imágenes de radar obtenidas con la antena de 70 metros del complejo de comunicaciones espaciales de Goldstone, que revelan dos pequeños satélites que orbitan alrededor de la roca espacial.



Este hallazgo convierte a Florence en el tercer asteroide triple conocidoentre los más de 16.400 objetos próximos a la Tierra que se han descubierto hasta la fecha.

Las observaciones han permitido comprobar que hay una luna interior y otra exterior. De momento, todavía se desconoce cuál es el diámetro de ambos objetos, aunque se estima que se encuentran entre unos 100 y 300 metros de diámetro. Tampoco se sabe con precisión cuánto tardan en girar alrededor del asteroide, pero se cree que puede ser unas 8 horas la luna interior, lo que la convierte en la que tiene el período orbital más corto de los 60 satélites de asteroides conocidos, y entre 22 y 27 horas la luna exterior.

Las imágenes también han permitido conocer más detalles de Florence. Aunque es bastante redondo, presenta una cresta a lo largo de su ecuador tiene al menos un gran cráter y dos grandes regiones planas. Además, las imágenes también confirman que gira una vez cada 2,4 horas. El pasado 1 de septiembre tuvo lugar su máxima aproximación a La Tierra, y no volverá a estar cerca de nosotros hasta dentro de 500 años.


Computer Hoy

Última actualización en Sábado, 09 Septiembre 2017 16:33

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5