Frases Ambientalistas

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

 Sabiduría indoamericana

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente



Bajo el lema "Go wild for life" (Feroz por la vida, en español), es que se espera concientizar a las personas para que puedan actuar de manera más responsable para con los demás seres vivos y su ecosistema.


Este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha tomado este lema por las especies salvajes que están perdiendo sus terrenos y viendo también cómo la extinción está acabando con ellas ya que son vendidas en contrabando de manera ilegal.

"Llamo a todos los gobiernos y las personas a apoyar esta nueva campaña de las Naciones Unidas, que aspira a movilizar al mundo para terminar con este comercio ilegal destructivo.  Preservar la vida silvestre es crucial para el bienestar de las personas y del planeta”, señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Diferentes países tendrán actividades durante el día y la semana, tal como Brasil, quien el 6 de junio debatirá en una mesa redonda sobre tema del tráfico ilegal y la demanda por productos derivados de la vida silvestre y cómo el consumidor en ese país juega un rol clave para detenerlo, tal como se señaló en la página del PNUMA. México por otro lado tendrá un festival de cine internacional (FICMA) y las autoridades debarirán sobre el tráfico ilegal de animales.

Es de esperar que las personas puedan conocer el alcance que tiene el contrabando de animales, los que son alejados de su hábitat, vendidos, asesinados para obtener sus pieles y otros, sin duda perjuicios importantes que ban acabando con las especies y también con el Planeta.


veoverde.com
Fotografía de Wed2016

Última actualización en Sábado, 04 Junio 2016 13:43

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5