Frases Ambientalistas

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

 Sabiduría indoamericana

21 de marzo Dìa Internacional de los Bosques

 

Antecedentes
El Día Internacional de los Bosques, que se celebra cada año el 21 de marzo, aspira a concienciar a la opinión pública de la importancia de los bosques en la vida de las personas.


Los bosques, que cubren el 31% de la superficie terrestre, nos procuran refugio, alimentos, combustible y medicinas. Unos 1.600 millones de personas dependen directamente de ellos para su sustento. Los bosques también nos sirven de inspiración en el conocimiento científico y la exploración artística.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de resaltar el papel esencial que juegan los bosques en la erradicación de la pobreza, la conservación del medio ambiente y la seguridad alimentaria. En beneficio de las generaciones presentes y futuras, la gestión sostenible de todos los tipos de formaciones boscosas forma parte de la solución a los conflictos, que afectan tanto a países en vías de desarrollo como a los desarrollados.
Declaración del Día Internacional de los Bosques

La Asamblea General de la ONU aprobó la resolución A/RES/67/200 el 21 de diciembre de 2012, por la que, a partir de 2013, cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques.

La resolución invita a todos los Estados Miembros a organizar actividades a nivel comunitario y nacional, tales como la plantación de árboles, exposiciones de arte, proyección de películas e iniciativas a través de las redes sociales.
Logo del Día (FAO)

La Asamblea General encomendó al Foro de las Naciones Unidas para los Bosques, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la tarea de facilitar la celebración del Día Internacional de los Bosques de manera conjunta con los gobiernos, la Asociación de Colaboración en materia de Bosques, las organizaciones internacionales y regionales, la sociedad civil y todas las partes implicadas.

Los bosques son vitales para nuestro suministro de agua. Influyen en cómo y dónde cae la lluvia y filtran y limpian el agua. Al proteger los bosques del mundo, protegemos también el agua, de la cual depende nuestra misma supervivencia.

El 21 de marzo únete a la FAO en la celebración del Día Internacional de los Bosques.


    «En este primer año de aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Día Internacional de los Bosques se centra en la función que estos desempeñan en el apoyo a los sistemas hidrológicos. [...] Invertir en los bosques es una póliza de seguro para el planeta.»

    Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon en el Día Internacional de los Bosques,
    21 de marzo de 2016

 

Màs Informaciòn

Informaciiòn Relacionada

 

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5