Frases Ambientalistas

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

 Sabiduría indoamericana

Bienvenidos a la portada

Presidente Maduro activó segunda fase del Plan de Agricultura Urbana





Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la activación de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana en cadena Nacional de la Red Nacional de Radio y Televisión.
 


Desde el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en Caracas, el Jefe de Estado precisó que se debe construir una cultura productiva urbana nueva y declaró el inicio de una campaña por las Navidades Felices.
 
En el mismo orden de ideas, precisó que actualmente el país cuenta con 9 mil unidades productivas activas y reveló que la meta para final de año es llegar a 30 mil.
 
El Plan que fortalece la economía venezolana
 
La Agricultura Urbana se define a sí misma como aquel método de cultivo efectuado en casa, comunidad y ciudad que proporciona productos alimentarios de distintos tipos de siembra como granos, hortalizas, frutas así como de origen animal aves, conejos, cabras, ovejas, ganado vacuno, cerdos, pescado y no alimentarios como plantas aromáticas, medicinales, ornamentales, entre otros.
 
Tomando en cuenta su contribución con el desarrollo sostenible de las sociedades y la seguridad alimentaria de las familias, la Agricultura Urbana es el nuevo eje de acción en la economía venezolana.
 
La siembra urbana es una excelente fuente de empleo y de beneficio para los productores, puesto que los cultivos son distribuidos en la misma población o comunidad, se venden a precios más accesibles debido a que la ganancia es directa sin necesidad de intermediarios.
 
Los lugares apropiados para la siembra son variados, entre ellos destacan terrazas de edificios, balcones, puentes, calles, espacios abandonados, espacios públicos, instituciones o ministerios.

YVKE Mundial

Día Internacional de la Madre Tierra: 2017 enfocado en la Alfabetización Ambiental y Climática

Esta fecha internacional de celebración del “Día de la  Madre Tierra", es oportuna para que personas de todos los confines del mundo se involucrarán en diversos programas tales como recogida de residuos, talleres de reciclaje o eventos de concienciación del cuidado del Medio Ambiente. Es el día en que festejamos a nuestra "Madre Tierra" y apreciamos su naturaleza. Como todos los años nuestro equipo de la Guacamayaroja.org.ve se suma a esta importante celebración con un gran despliegue a través de la red de redes Internet y actividades de campo.

Leer más...

EL AGUA ES VIDA

CAMBIO CLIMATICO

DESECHOS SÓLIDOS

LEY DE INFOGOBIERNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

DE INTERES

 

PATROCINIO

 

 

Recomendaciones

Concurso “La foto ecológica más chévere”


 

(c) 2000-2013 - Colectivo GuacamayaRoja - www.guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5